Estas son las ruinas de una antigua ermita situada en el limite de los terminos municipales de El Toboso, Pedro Muñoz y Campo de Criptana.
Se encuentra en lo alto de un cerro no muy elevado, pero en una llanura tan extensa como la nuestra, es visible a muchos kilometros a la redonda.
El cielo de fondo con estas impresionantes nubes, hace que la imagen de estas ruinas tome mucha fuerza.
ResponderEliminarLa composición es GENIAL.
Feliz domingo!!!
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Hola pareja, desgraciadamente se ven de vez en cuando iglesias y ermitas en un estado totalmente en ruina.
ResponderEliminarUna foto que muestra la realidad.
Un abrazo
La foto es espectacular amigos, voy a ver si no tenéis la opción de verificar...
ResponderEliminarLa tenéis puesta :(
Muchas gracias Remei, por el aviso,esperamos haberlo quitado bien, ya que a nosotros tambien nos incomodaba mucho lo de las dichosas verificaciones... creiamos que no lo teniamos puesto.
EliminarUn abrazo.
Bonita foto, aunque es una pena que dejemos hoy dia que se caigan o terminen de destruir sitios tan hermosos como en su dia seguro que fue esta ermita.
ResponderEliminarUn Saludo y feliz domingo
Muy bien vista, es una pena estas edificaciones como se han derrumbado, aunque también es cierto que parece que cuanto mas castigadas han sido por el paso del tiempo mas atractivo tienen para nuestras cámaras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un procesado muy bueno, las nubes acompañan mucho al conjunto. Un saludo.
ResponderEliminarUnas ruinas muy bien acompañadas de un fantástico cielo. Un lugar muy fotogénico, sin duda.
ResponderEliminarUn saludo!!
Pillasteis un cielo tremendo, el tratamiento que le habeis dado a la foto es muy buena, resalta la textura de la piedra.
ResponderEliminarSaludos
muy buena edición con un cielo espectacular, buen trabajo
ResponderEliminarsalu2
Una fotografía muy significativa. En muchos lugares aislados nos encontramos ermitas o casas medio destruidas. Las ermitas se levantaban para pedir a los santos las curaciones de enfermedades de siglos pasados...como la peste.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
Goriot.
Preciosa toma,y una textura muy acertada,aunque es una pena que edificaciones tan bonitas terminen cediendo al paso del tiempo.
ResponderEliminarUn saludo, que pase un feliz día y gracias por tus comentarios.
Muy buena toma, le favorece mucho la perspectiva con un punto de vista bajo y esas nubes de telón de fondo, preciosa, saludos...
ResponderEliminarBuena, muy buena Jose, la textura de las piedras junto al toque natural del cielo con unas bellas nubes completan lo que se puede decir una toma redonda, un abrazo desde Reinosa pareja.
ResponderEliminarUna fotografía muy buena, donde habéis conseguido sacar toda esencia erguida de esa ermita, que pese a estar en ruinas, todavía muestra todo su orgullo, se a ve ahí altiva con sus propias ruinas a sus pies.
ResponderEliminarUna gran fotografía llena de buenas texturas, me encnata.
Saludos.-
Muy buena, tanto por el procesado de las ruinas como por el cielo espectacular que le acompaña.
ResponderEliminarUn saludo
· Intenso tratamiento para una buena foto. Un buen aprovechamiento de las texturas pétreas y ese gran cielo...
· SA·ludos
CR & LMA
________________________________
·
Bien captada la huella que deja el abandono y el paso del tiempo, con un buen tratamiento que le da unas buenas texturas y un plano contrapicado que le da la importancia que se merecen esas piedras que aun resisten en su sitio.
ResponderEliminarSaludos.
Me gusta la textura de las piedras, además de un buen trabajo en el procesado. Saludos.
ResponderEliminarEs siempre una lastima contemplar las ruinas de lo que debió ser una bonita construcción, pero la verdad es que tienen mucho atractivo fotográfico.
ResponderEliminarMuy buena la perspectiva y la edición , realzando los aspectos importantes de la imagen.
Besos amigos!
Perdida la fe y menguadas las limosnas, al clero y la Iglesia no les interesa ya conservar lo que un día fuese propiedad exclusiva y hoy debería ser patrimonio histórico de todos... ese cielo es testigo de lo que digo y vosotros dejais constancia de ello.
ResponderEliminarSaludos
Anda que bueno ... acabo de redondear el número ... soy el 100 ... quiero decir el 100 en vuestra cabecera-seguidores.
ResponderEliminarPues es extraño que no nos hubiéramos encontrado antes por el camino porque veo que tenemos varios amigos comunes y vistamos blogs de buena gente y fabulosos fotógrafos.
Gracias por la visita y me parece que acabo de realizar un gran descubrimiento. Ya nos iremos viendo.
Un saludo desde tierras Navarras.
Que chula te ha quedado. Es una pena que este en ruinas pero fotograficamente es muy fotogenica y tiene un dramatismo excelente. Un abrazo.
ResponderEliminarEsos lugares olvidados nos enseñan parte de la historia pasada. deberíamos de cuidarlos más y darlos a conocer, al igual que vosotros habéis hecho. Un abrazo.
ResponderEliminarAunque este semidesrruida le sacais la belleza con este procesado...
ResponderEliminarLlevo rato mirando y me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender.
Preciosa.
Besos
Muito bom este post, em primeiro lugar porque antes de ser um registo fotográfico é uma licção um pouco de Historia e de cultura! gostei, da ideia do olhar e claro a fotografia está excelente muito bem calibrada a nivel de cores e contrastes!!!
ResponderEliminarAbraço :D
Espectacular¡¡ ,en perspectiva y color, resaltando la piedra en contraste con el cielo,consiguiendo una toma con mucha fuerza,buen ojo.
ResponderEliminarSaludos.